BOGOTA, Col
El número dos de la ATP insiste en mantener el tenis lo más limpio posible.
Roger Federer insistió el miércoles en el pedido de incrementar los controles antidopaje en el tenis con la idea “de mantenerlo lo más limpio posible”.
El número dos del mundo volvió a referirse a este asunto durante una teleconferencia de prensa con medios colombianos dos semanas antes de disputar aquí un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
“La razón principal por la que hice este llamado fue para mantener el tenis lo más limpio posible”, explicó.
“A nadie le gusta someterse a esas pruebas y para los que las realizan también es incómodo. Yo soy consciente de que el tenis es limpio y hay que mantener la guardia alta para que siga así”, sostuvo.
Federer y Tsonga se presentaran en el coliseo El Campín, el mismo escenario donde jugaron el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en marzo de 2011.
El retiro no lo contempla a sus 31 años de edad y dijo que espera seguir al menos otras dos temporadas.
“No tengo la idea de retirarme pronto, quiero seguir ganando y compitiendo por lo menos dos años más. No lo he pensado, pero lo contemplaría si tuviera una lesión grave o por un asunto familiar pero en realidad es algo en lo que he pensado poco”, manifestó.
Federer lamentó la larga ausencia de su rival Nadal a raíz de una lesión.
“Definitivamente se echa mucho de menos (a Nadal). El hace que el tenis se vea de una manera más divertida. Debe estar sufriendo por no poder jugar. Rafa es un gran jugador”, indicó.
Nadal ya entrena y espera reaparecer pronto.
Federer, muy popular en Colombia, especialmente luego de los partidos con la estrella local Alejandro Falla, lamenta no haber enfrentado a jugadores como Bjorn Borg, Boris Becker, Ivan Lendl y John McEnroe.
“He podido jugar con Pete Sampras y ha sido apasionante”, destacó.