CARSON, Cal
El inglés cumple hoy sus seis campañas en el Galaxy.
El jugador inglés David Beckham termina sus seis temporadas con el Galaxy de Los Angeles el sábado en la final de la Copa MLS.
Sólo espera que los aficionados se den cuenta que se perderán un excelente juego si todos los ojos están puestos únicamente en él.
Los Angeles va por su segundo título consecutivo de la MLS en un juego de revancha contra el Dynamo de Houston, al cual ganaron por 1-0 la temporada pasada en el Home Depot Center. El campo estuvo empapado por lluvia el año pasado, y es probable que esté mojado nuevamente este fin de semana.
Esas son condiciones perfectas para el intento del Galaxy de repetir el resultado de la temporada anterior para su franquicia y para la MLS, que está perdiendo el encanto magnético de Beckham después de media década de un crecimiento impresionante de la liga.
“Sé que soy una persona bastante emotiva”, dijo Beckham. “Simplemente estoy realmente emocionado por el juego, por estar en una tercera final de la Copa MLS, especialmente de que sea la segunda que se juega en nuestro propio estadio. Va a ser especial. ... Estoy feliz de que el equipo esté en la posición que estamos, y la razón por la que lo hemos hecho bien esta temporada es porque somos un equipo completo. Tenemos carácter”, agregó.
El repunte de Los Angeles hacia el final de la temporada hacia otro juego de campeonato ha conllevado cierto significado de destino para una franquicia que tendrá grandes cambios en el receso entre campañas. Al retiro de Beckham se podría unir del astro de la selección estadounidense Landon Donovan, quien está pensando sobre retirarse del Galaxy en lo que parece ser un caso de desgaste a media carrera.
Aún si el núcleo del Galaxy se está desarmando, el club está ansioso de ir por una cuarta Copa MLS para la franquicia, empatando el récord de liga que tiene el D.C. United.