SAN LUIS, SLP
Los Reales sí tendrán a su quinto extranjero en la persona de Mauro Matos, pero primero debe resolver trámites migratorios.
Luego de que el jugador fue deportado por autoridades mexicanas por no contar con visa de trabajo al momento que llegó al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México el pasado domingo, este día, San Luis aclaró el tema.
“Se comunica que el pasado domingo 30 de diciembre, el jugador y su representante arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina.
“Ambos fueron entrevistados por las autoridades migratorias mexicanas, quienes en base a los cambios efectuados a la Ley de Migración, publicados el 8 de Noviembre de 2012, solicitaron el contrato que le avalara como jugador del Club San Luis, documento con el que no contaba, pues no se habían realizado aún las pruebas médicas necesarias para hacer oficial la contratación.
“Al conocer esta situación, el Club San Luis contactó de inmediato a Ana Ruiz Hurtado, Vicecónsul de la Embajada de México en Argentina, con la intención de resolver, a la brevedad, la situación migratoria de Mauro Matos.
“La respuesta de las autoridades mexicanas ante la solicitud emitida por el Club San Luis fue oportuna, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga una resolución favorable”, se lee en un extracto del comunicado oficial de la institución.