NOGALES
Estarán del 14 al 17 de febrero en Culiacán, Sinaloa en las pruebas de pista y campo.
Más de cien atletas de todo el estado de Sonora y 22 son de Nogales representarán a nuestro estado en la Olimpiada Pre-Nacional Infantil y Juvenil de Atletismo que se celebrará en Culiacán, Sinaloa del 14 al 17 de febrero, en las pruebas de pista y campo.
De Nogales son 22 atletas que pasaron en primero y segundo lugar con sus mejores marcas en la pasada Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil que se realizó en Hermosillo, Sonora. De los 22 competidores, diez son del club Tochos que dirigen los entrenadores Luis Lucero y Octavio Castañeda.
De la escuela Ana Gabriela Guevara que comandan los profesores Juan Álvaro Vázquez y Martín Martínez con doce atletas que estarán en las pruebas de 100, 150, 200, 1000, 1500 y tres mil metros, salto de longitud y altura.
Los competidores del club Tocho son: Jaquelin Lugo Lizárraga quien va en el lanzamiento de disco y bala, pertenece a la secundaria Número Uno, Katarine Álvarez, de la General 4 va en disco y bala; Melissa Lugo Lizárraga en disco y es la secundaria Uno.
Oscar Pérez y Ricardo Cañedo estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) ambos van en bala y disco; Iridiana Villegas va en disco; Jaime Cuevas, de la General tres va en disco y bala; Luis Enrique Lucero, de la secundaria uno va en disco.
Además van: Edgar Rojas que pertenece a la secundaria de Villa Sonora va en disco y bala y Misael Adrian Estrada, de la General uno va en disco, atletas que van con la camiseta de Sonora bien puesta para hacer su mejor papel en el Pre-Nacional.
‘Hemos trabajado todo el año, no hemos parados tanto el club Tocho como el Ana Guevara, no hemos descansado, creo que es una tarea muy dura tanto para los atletas como para los entrenadores, queremos que los muchachos lleguen al cien por ciento e ese evento’, comentó Luis Lucero entrenador del club Tocho.a
‘Creo que el lunes llegaran la otra parte de los atletas, hasta ahorita están poco entrenando, esto se debe a que la mayoría están de vacaciones, pero llegando los muchachos le vamos a echar más ganas para que se vayan bien entrenados’, terminó Lucero.