PERTH, Aust
Novak Djokovic y Ana Ivanovic colocaron a Serbia a la final de la Copa Hopman, al vencer en su duelo del viernes a los alemanes.
Djokovic se impuso 6-2, 6-0 a Tommy Haas, mientras que Ivanovic dejó escapar apenas 15 puntos para doblegar 6-0, 6-1 a Tatjana Malek. En la final del sábado, los serbios se enfrentarán a España.
“Ha sido una gran actuación de principio a fin”, consideró Djokovic. “Yo estaba verdaderamente concentrado desde el comienzo, y me sentí mucho mejor que en los primeros días”.
Más temprano, Sudáfrica derrotó 2-1 a Francia, cuando Jo-Wilfried Tsonga tuvo que retirarse del encuentro decisivo de dobles mixtos por una lesión en la ingle.
La sudafricana Chanelle Scheepers venció 4-6, 6-4, 6-4 a Mathilde Johansson, y luego Tsonga superó 7-6 (4), 7-6 (3) a Kevin Anderson en un partido en que el francés pareció lesionarse levemente la ingle cuando se estiró para alcanzar una pelota durante un intercambio de voleas.
Scheepers y Anderson habían ganado 6-3 el primer parcial de los dobles combinados y perdían 2-1 en el segundo cuando Tsonga notificó que no podía continuar.