CULIACÁN, Sin
Tomateros trata de acabar con la serie en el ‘Héctor Espino’.
A partir del día de este sábado, los Tomateros de Culiacán se meterán al estadio Héctor Espino con el único propósito de instalarse en las semifinales de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Después de dos emocionantes primeros encuentros, que se definieron en entradas extras, Culiacán viaja motivado para Hermosillo para tratar de conseguir dos triunfos más que lo instalen en la siguiente etapa.
En los próximos par de juegos, el manager guinda Lino Rivera dispondrá de Andrés Meza (3-2, 3.60) y Francisco Campos (6-1, 3.18), quienes probablemente se verán las caras con el ex-grandes ligas Dennys Reyes (2-3, 4.53) y Marco Tovar (2-4, 4.44).
Meza se encargará del tercer juego y será ante un rival que dominó durante el rol regular, al ganarles en sus 2 aperturas con efectividad de 2.84 en 12.2 entradas.
El que aún no conoce la derrota lanzando fuera del estadio Ángel Flores es Francisco Campos, quien registra 4-0 cuando tira en gira con promedio de carreras limpias de 1.53 en 6 aperturas; contra Hermosillo será su primera salida esta campaña, pero en la edición anterior tuvo récord de 1-1con 3.00 ERA.
La serie ha sido tal cual se esperó, cerrada con duelos de pitcheo en los primeros encuentros, el relevo de los Tomateros ha sido clave en este inicio, con 9 entradas lanzadas en total, 2 carreras, 4 hits, 2 bases y 12 chocolates.
En esos relevos hubo nombres claves, Óliver Pérez con 1.2 innings de 4 ponches, Hassan Pena con buenas salidas sin la presión de ser cerrador, Amauri Sanit ya ganó un juego, lo mismo que Francisco Félix y respaldados siempre por el relevo situacional de Arturo Barradas y la efectividad de Francisco Rodríguez.
En Hermosillo, la ofensiva guinda intentará hacer mayor daño desde temprano y evitar que los juegos se vayan más allá de las 9 entradas.