NUEVA YORK, NY
Dos juegos hoy arrancan la postemporada de la NFL.
Los equipos de la NFL que disputarán la ronda de wild cards abren la postemporada decididos a buscar el título, sin el temor de antaño por perder una semana de descanso.
Green Bay enfrentará a Minnesota mientras que Seattle visitará a Washington en la Conferencia Nacional. En la Americana, Cincinnati se medirá a Houston e Indianapolis a Baltimore.
La historia reciente muestra que el reposo en la primera semana de los playoffs ya no es tan relevante para apoyar las ambiciones de los equipos. En seis de las últimas siete campañas, uno de los equipos que disputaron el Super Bowl no descansó en la primera semana de la postemporada. Y cinco de esos conjuntos terminaron ganando el título de la NFL.
En consecuencia, es posible que Green Bay no haya tenido un real inconveniente cuando perdió la posibilidad de descansar al caer el domingo ante Minnesota.
Algo parecido le ocurrió a Houston, que tuvo un revés peor: perdió los privilegios de descansar la primera semana y de jugar en casa toda la postemporada de la Conferencia Americana debido a los tres descalabros en sus últimos cuatro encuentros.
Por supuesto, el entrenador de los Texanos, Gary Kubiak, reconoce que todo puede cambiar en una semana dentro del futbol americano profesional. Si un cambio se produce y se mantiene por un mes, ello puede llevar a un equipo al campeonato.
“Así es la vida y es parte del futbol americano”, manifestó Kubiak. “¿Cómo se jugó la última semana? ¿Cómo se jugó en las últimas semanas? ¿Qué se ha logrado últimamente? Este es nuestro mundo. Entendemos eso, y (si) no han salido bien las cosas en las últimas semanas, esperamos mejorar”.
Nadie mejor que Green Bay sabe cómo lograr esa mejora. Hace dos años, los Packers llegaron a duras penas a la postemporada, después ganaron tres partidos de visitante y al final conquistaron el título con la victoria sobre Pittsburgh. “Siendo honesto, yo hubiera preferido una semana de descanso”, dijo el receptor de los Empacadores, Jordy Nelson. “Pero nosotros mismos nos pusimos en esta situación en la campaña. No fue nada más el último partido”.