NUEVA YORK, NY
Washington recibe a Seattle en el segundo de dos juegos este día.
Con el debut de tres mariscales de campo novatos en encuentros de postemporada, este domingo se completarán los juegos de la ronda Divisional de la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Los encuentros con que concluirá esta primera fase de la postemporada de la NFL son en la Conferencia Americana Potros de Indianápolis visitando a Cuervos de Baltimore, en tanto que en Conferencia Nacional Pieles Rojas de Washington recibirá a los Halcones Marinos de Seattle.
El duelo de la Conferencia Americana luce atractivo por varios aspectos: primero porque será la presentación de la primera selección del Draft 2012 de la NFL, el mariscal de campo de Indianápolis, Andrew Luck, en duelo de postemporada, y después por la reaparición del estelar apoyador central de Cuervos de Baltimore Ray Lewis.
En su debut como profesional, Luck guió a los Potros a ganar 11 partidos en esta campaña, lo que es un récord para la escuadra de Indianápolis, además de establecer algunos récords, varios de ellos pertenecientes a su antecesor, Peyton Manning, resaltando las 4374 yardas que consiguió por pase en esta campaña.
A su vez Cuervos contará con el regreso de quien es su líder e inspiración, el veterano apoyador central Ray Lewis, quien en días pasados anunció que tras concluir la actual temporada se retiraría de los emparrillados, por lo que de perder Baltimore, podría ser el último juego de Lewis en su brillante trayectoria.
En lo concerniente a la Conferencia Nacional, el duelo entre Pieles Rojas de Washington y Halcones Marinos de Seattle enfrentará a los otros dos mariscales de campo novatos que lograron clasificar a sus equipos a la postemporada: Robert Griffin III por Pieles Rojas y Russell Wilson por los Halcones Marinos.
Griffin mostró ser jugador espectacular y fundamental para que Washington terminara con marca de 10 ganados por seis perdidos le alcanzara para proclamarse campeón de la División Este de la Conferencia Nacional.
Por su parte, Seattle contó en la persona de Russell Wilson, con un mariscal de campo tal vez no tan espectacular como su oponente, pero sí muy efectivo, y que llevó a los Halcones Marinos a finalizar con marca de 11 triunfos por cinco descalabros, marca que a pesar de ser muy buena, no le alcanzó para ganar la División Oeste de la Nacional, la que se adjudicó 49´s de San Francisco.