NOGALES
Se presume que estará terminado para el mes de marzo: ‘Polo’ Torres García entrenador de box.
El 4 de julio de 2001, el entrenador de la selección Sonora de Alto Rendimiento Leopoldo ‘Polo’ Torres García junto con varios semis boxeadores y con autorización del Ayuntamiento de Nogales que en ese entonces regía el presidente Abraham Zaeid, iniciaron el gimnasio de box amateur Julio César Chávez en la unidad deportiva municipal Pedro González, de los Virreyes.
En ese día del mes de julio de 2001, Torres García puso su primer puñado de piedras y entrenó al aire libre durante un año, después con ayuda de Ayuntamiento y con el Instituto del Deporte de Nogales (IDN) que dirigía el director Adalberto ‘Tomás’ Ayala se inició el gimnasio de box que le llamo Julio César Chávez.
Torres García armó y cerró el gimnasio Chávez con techo de laminas negra y algunas de aluminio, puso rejas sin vidrios, donde varios años pasaron mucho fríos cuando entrenaba a sus boxeadores que hoy ya pelean profesional y semiprofesional como son José Luis Ávila; Aarón Alameda y Juan Alberto Córdoba estos últimos semiprofesionales.
Pasaron tres ayuntamientos en Nogales y la ayuda fue poca, pero la ayuda más grande fue la del director del IDN en el 2001, Ayala.
‘Prácticamente el gimnasio Chávez lo hice con ayuda de amigos y los mismos boxeadores y también gracias a la gestión del ex director del IDN Agustín Pimienta; el ex presidente municipal José Ángel Hernández Barajas en coordinación con el director de la Comisión del Deporte de Sonora Vicente Sagrestano Alcaraz ’ comentó Torres García .
‘Con esa ayuda de los servidores públicos, se hizo realidad el nuevo gimnasio de box Óscar Valdez Fierro que se va instalar en el entonces gimnasio Chávez, que supuestamente iban a terminar el 7 de diciembre del 2012, pero ya tienen un mes con la construcción y esperemos que este listo para marzo’.
‘Esperemos que se nos entregen este año y que no se alarge mucho. Ya que urge sacar la Olimpiada de box 2013, por lo pronto mis boxeadores están entrenando en el gimnasio de box Chapito Gym, del entrenador Sebastián Sánchez, de la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz’, aceveró el entrenador.
‘El gimnasio Oscar Valdez Fierro, de los Virreyes me comentaron que va estar bien equipado, esperamos que nos entregen con guantes y caretas para ser sparring, también queremos costales y lo que se necesita en un gimnasio de box’, terminó ‘Polo’ Torres García.