Hermosillo
El timonel de los Yaquis afirma que Reyes salió debido a sus 51 pitcheos.
La estrategia falló y México cayó por tercera vez en la Serie del Caribe. Luego de un espectacular relevo del novato David Reyes, la octava entrada del equipo mexicano resultó de pesadilla y República Dominicana sacó el triunfo con siete carrera en la octava entrada para asegurar su boleto al juego final.
Oscar Villarreal fue líder de rescates en la LMP, pero no pudo contener la ofensiva dominicana.
“La ofensiva hizo el trabajo de regresar, David Reyes hizo el trabajo de sostener la situación allí, tomé la decisión de moverlo cuando ya tenía 51 pitcheos, cuando ya tenía que venir lo que es lo fuerte de nosotros que está supuesto a frenar toda la ofensiva que es la parte del relevo”, dijo Díaz.
“Se tomó la decisión y Óscar Villarreal el líder de salvados de la Liga Mexicana del Pacífico sacó al tercero y cuarto bate por ponches, y después el último out nunca pudo caer”, añadió.
Dìaz dijo que se puede pensar que manejó mal el pitcheo, pero está tranquilo por haber utilizado al que tenía que tirar la octava entrada.
“Traje a la persona indicada, si yo hubiera traído a alguien que no era el indicado, lo aceptaría, pero traje al que salvó el partido un día antes y fue el líder de salvados de la Liga Mexicana del Pacífico”, comentó.
A pesar del revés, México tiene otra oportunidad de buscar el boleto al juego de la final al enfrentar el miércoles a Puerto Rico, y están preparados para hacerlo.
“Mañana hay que ganar de una manera u otra, el juego de mañana era vital de todas formas si hubieramos ganado, pero ahora significa mucho más”, externó Díaz.
El novato Reyes paró el ataque de Leones de Escogido en el tercer capítulo y retiró a 13 bateadores en fila hasta la séptima, al no salir más en la octava tras realizar 51 lanzamientos, 36 de ellos strikes.