MÉXICO, DF
Afirma que ‘tenía tanta emoción por ir a Europa y no le interesaba la paga’.
El mediocampista Pablo Barrera reconoció que la directiva de Pumas lo “chamaqueó” en 2010, cuando emigró al West Ham de Inglaterra, al no darle la comisión que le correspondía por su transferencia.
El ahora jugador de Cruz Azul, confesó que “salí sin que me dieran mi porcentaje, pero a mí no me importó, yo lo que quería ir a Europa. Fue cuestión del presidente (Víctor Manuel) Mahbub, pero no me arrepiento de no haber cobrado, aunque me queda un sabor amargo de la institución de Pumas, no me imaginaba que pudiera pasar eso”.
Afirmó que “tenía tanta emoción por ir a Europa, que nunca revisé las cosas, lo que había firmado; yo tenía esa confianza con mi representante”, y es que dejó claro que no leyó el contrato de la venta al West Ham y por ende, no sabía que el mismo asentaba que no le correspondía el pago.
“Firmé un contrato donde decía que, de la cantidad que le daban a Pumas, a mí no me darían nada”, manifestó.
Al preguntársele si en este momento estaría en posición de pelear ese dinero, respondió que evidentemente “no” lo haría, además de señalar que hasta el momento en que platicó con algunos jugadores de la Selección Mexicana, ya estando en Inglaterra, se enteró que a los jugadores cedidos a otro club les corresponde una cantidad de dinero por los derechos de formación.