México, DF
Sucedió lo inesperado: la Selección Mexicana dejó ir sus primeros puntos en el Hexagonal y en tan sólo 90 minutos estropeó la imagen de gigante.
El Tri arrancó la última fase de Eliminatoria Mundialista con un vergonzoso empate sin goles ante Jamaica, el rival que se suponía rústico y vendría sólo a pegar, pero que mostró buenas maneras e incluso perdonó al local.
Porque fueron los caribeños quienes contaron con el mayor número y las más claras llegadas, mientras los mexicanos sólo podrán presumir una gran posesión de balón, pero sencillamente sin saber qué hacer con él.
Por ello la manera como la afición se le volteó a su equipo, con abucheos desde el final del primer tiempo, los cuales se intensificaron en el segundo, cuando ya coreaban con ¡olés! los pases del visitante.
Ni la altura ni el escenario asustó a los jamaicanos, que en vez de intentar sobrevivir como víctimas, de inmediato quisieron ser villanos fuera de todo guión.
Apenas al minuto 7’, el Tri casi se va de espaldas por las dos ocasiones que en la misma jugada Joel McAnuff remató frente a Jesús Corona. Su primero se estrelló en el poste y en el contrarremate el balón fue al centro del arco, a donde casi de milagro llegó el portero para desviar.