Guadalajara, Jal
El arquero de Monarcas alcanzará a ‘Gonini’ Vázquez, quien brillara con Pumas y Chivas en los años 70.
El portero argentino argentino del Morelia, Federico Vilar, empatará una marca en el futbol mexicano que data de 1976: el mayor número de partidos de Liga jugados de manera consecutiva.
Figura con el Atlante y ahora pilar en el cuadro michoacano, este viernes Vilar se meterá a la historia del balompié nacional al llegar a 184 encuentros de Liga disputados consecutivamente.
Este récord le pertenece aún al legendario “Gonini” Arturo Vázquez Ayala, quien brillara con Pumas y Chivas en la década de los años 70.
“Habla de una constancia, de una regularidad que he tenido en este tiempo, poco a poco se han sumado partidos, digamos que a uno lo que le hace feliz es jugar, estar en el campo y no pensar en los récords, esto es algo que ahora surge por continuidad, pero más allá de cualquier marca lo más importante es cómo se desempeñe uno en el equipo y lo que se consiga colectivamente”, mencionó Vilar en entrevista vía telefónica.
Basta mencionar el nombre de alguien que inscribió su nombre en la historia para que la memoria los evoque y los haga volver desde algún rincón del baúl de los recuerdos. Cuentan los de mayor experiencia y edad, que no era difícil distinguir a Arturo “el Gonini” Vázquez Ayala: un histórico lateral izquierdo de Pumas fornido, aguerrido, para algunos era muy fuerte, pero otros lo catalogan de muy rudo. Su mayor logro fue marcar un gol para México en el innombrable Mundial 78’ ante Túnez.