LOS ÁNGELES, CA
El español sufre una lesión en el pie derecho que lo mantendrá apartado de las canchas .
Se confirmaron los peores pronósticos, Pau Gasol será baja durante un periodo mínimo de dos meses. El jugador regresó a Los Ángeles procedente de Boston el jueves y fue examinado por el Dr Kenneth Jung, que indicó que el español sufre una rotura en la planta fasciar en el pie derecho que le mantendrá apartado de las canchas durante un periodo mínimo de seis a ocho semanas.
Gasol se lesionó el martes en la victoria de los laguneros ante los Brooklyn Nets. A pesar de que trató de continuar el partido, el jugador tuvo que retirarse a vestidores junto al médico de la franquicia, Gary Vitti.
“Me torcí mi fascia en la primera mitad por lo que estaba lidiando con un poco de dolor en la segunda mitad”, dijo Gasol el martes al explicar su lesión. “Pero podía hacer ciertas cosas”.
“Estaba lidiando con eso, pero esa jugada en la que traté de brincar y bloquear el tiro (de Brook Lopez), tan pronto me elevé, sentí un ‘pop’ en la parte baja de mi pie y no pude levantarme. Estaba preocupado con eso”.
“Me sentí bien cuando puse mi peso en el pie sin caminar o correr, pero una vez comencé a correr, estaba cojeando y se sentía realmente hinchado”, argumentó.
Gasol ya había perdido 13 partidos esta temporada por tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral.
La lesión de Gasol se une a la pérdida de Jordan Hill por lo que resta de temporada. Los Lakers recibieron una excepción por el jugador la semana pasada, que permitiría gastar más de la mitad del salario de Hill, cerca de $1,78 millones para firmar un agente libre o absorber el contrato de un jugador adquirido en canje.
Dwight Howard es otra de las bajas de los últimos juegos debido a una lesión en el hombro y Mike D’Antoni confirmó que podría aparecer en cualquier momento.
Vaya, si investigas, James nunca ha sido el jugador mejor pago de su equipo. Sea por Dwyane Wade, Shaquille O’Neal o Ben Wallace, James siempre ha estado detrás de alguien en términos de salario. De hecho, Gilbert Arenas y Brandon Roy, víctimas del corte por amnistía, reciben un salario de NBA superior al de James esta temporada. Arenas ha jugado tantos partidos de la NBA esta campaña como tu abuela, y Roy ha jugado solamente cinco partidos para Minnesota.
Por supuesto que James podría ganar más, pero ha elegido no hacerlo. Junto con Wade y Chris Bosh, James rechazó un contrato máximo durante el verano del 2010 para liberar algo de dinero para que el presidente del Heat, Pat Riley, pudiera completar el roster. En parte, James está mal pago por decisión propia. Como resultado, James ha ganado $92.5 millones hasta esta temporada, unos $2 millones menos que Carmelo Anthony, seleccionado en el mismo draft del 2003, según Basketball-Reference.com.
Aún así, es difícil ignorar que James ha recibido una compensación lamentable por sus habilidades en el básquetbol. (Y sí, definitivamente es posible estar mal pago cuando ganas $17.5 millones.) ¿Cómo podemos estimar el valor de James en el mercado libre?