Hermosillo
El veracruzano acaricia el sin hit y pone a los Yaquis en la final, hoy ante Leones.
Luis Alonso Mendoza lanzó juego sin hit ni carrera durante siete entradas para conducir a los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, a un triunfo de 10-0 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, para avanzar a la final este día frente a los Leones de Escogido, de República Dominicana en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe.
Mendoza, quien sacó un out del octavo rollo antes de ceder su puesto a Dennys Reyes, ponchó a nueve y dio cuatro pasaportes y todos sus quince ceros seguidos en el torneo fueron ante los Criollos a quienes sometió en la jornada inaugural el viernes pasado. Daniel Ortiz rompió el doble cero con doble al derecho para abrir el octavo turno de los Criollos
Yaquis, Criollos y los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, llegaron a la jornada con marca de 2-3. Los venezolanos cayeron ante Escogido a primera hora en un choque en el que fueron eliminados de la contienda. Leones y Yaquis se enfrentan hoy en punto de las siete de la noche en la primera final programada de la historia de la Serie del Caribe.
Bárbaro Canizares dio ventaja a los Yaquis con jonrón sobre la cerca del central- derecho para las dos de la quiniela. Karim García siguió con doblete y anotó dos bateadores más tarde en rola para doble out de Oscar Robles.
Marlon Byrd saludó al relevista Zach Segovia son doblete entre izquierdo y central para poner 5-0 adelante a los Yaquis en una sexta entrada de cinco carreras para los Yaquis. Con casa llena ante el tercer pitcher de los Criollos, Rob Bryson, Iker Franco conectó su primer incogible de la Serie y envió dos más al pentágono. Oscar Robles anotó la octava en wildpitch del relevista Rob Bryson.