NASHVILLE, GA
Después de suspenderlo por su papel en el escándalo de las recompensas de los Santos y Titanes.
La NFL reinstaló a Gregg Williams tras suspenderlo por su papel en el escándalo de las recompensas de los New Orleans Saints, y los Tennessee Titans lo han añadido a su cuerpo de entrenadores.
La NFL terminó la suspensión indefinda de Williams este jueves y aprobó el contrato de los Titans con él. Tennessee también anunció que Williams había sido contratado como asistente de entrenador principal para la defensiva.
La liga giró un comunicado diciendo que el comisionado Roger Goodell apuntó una serie de razones para reinstalar a Williams, incluyendo que el entrenador aceptó su responsabilidad en el escándalo de las recompensas, se comprometió a nunca involucrarse de nuevo en un sistema de esa naturaleza, y dio su palabra de enseñar el juego seguro y el respeto a las reglas.
“El comisionado enfatizó que Williams debe apegarse por completo a las reglas y será sujeto de monitoreo periódico para confirmar su conformidad”, expresó la NFL en el comunicado.
Williams, suspendido indefinidamente en marzo pasado, es la última persona envuelta en el escándalo en ser reinstalada por la liga. El entrenador en jefe de New Orleans, Sean Payton, vio revocada su suspensión el 22 de enero.
Williams entrenó para los Saints entre 2009 y 2011 y fue contratado como coordinador defensivo de los St. Louis Rams en enero de 2012 antes de ser suspendido. Williams estaba libre para buscar un nuevo puesto en la NFL desde que iniciaron los playoffs, y ahora regresará al equipo donde inició su carrera en 1990.
Los Titans programaron una conferencia de prensa para el jueves con Williams, quien se espera se acompañe del entrenador de los Titans, Mike Munchak.
“He conocido a Gregg por más de dos décadas y lo he visto subir desde un entrenador de control de calidad hasta entrenador en jefe”, dijo Munchak en un comunicado. “Traerá una gran cantidad de conocimiento defensivo y energía a nuestro personal. La decisión de traerlo aquí vino después de un proceso exhaustivo y bien pensado”.
Williams estará trabajando con el coordinador defensivo Jerry Gray, la misma persona que se llevó a Buffalo cuando fue contratado como entrenador en jefe de los Bills en 2001.