EDEN PRAIRIE, MINN
El corredor de los Vikingos de Minnesota se somete a cirugía .
Los Vikingos colocaron a Peterson en su informe de lesionados por “abdomen”, antes de su partido de Semana 15 contra los St. Louis Rams (corrió para 212 yardas en ese partido). No obstante, el JMV del 2012, le dijo a Josina Anderson deESPN en entrevista telefónica este jueves, que sufrió la lesión en la Semana 11 contra los Leones de Detroit, “pero yo no sabía la extensión de mi lesión en ese momento”.
“Sólo recuerdo haberme torcido muy mal en una posición extraña. Mi jersey nunca se mueve de esa forma. No sé si fue por un derribo o porque estaba tratando de alejarme de alguien. Sólo recuerdo pensar en cuanto vi mi jersey así, que me habrían torcido bastante mal. Al día siguiente me sentía muy incómodo del área abdominal y la ingle. Pensé que espararía hasta recuperarme pero nunca lo hice”, dijo.
Peterson terminó la temporada con 2,097 yardas, la segunda cifra más alta en la historia de la NFL. Además participó en el Pro Bowl.
Perterson dijo que la lesión emperó con cada semana y limitó su participación en los entrenamientos por el resto de la temporada.
“Con todo lo que estaba pasando por mi rodilla, me dije a mí mismo, ‘no dejaré que esto me tiré. Simplemente me enfoqué en hacer mi rehabilitación, en reposar y continuar jugando”, dijo.
Dijo que el trabajo que hizo en la temporada baja para regresar de la cirugía, le ayudó para lidiar con la hernia deportiva.
“Era mente sobre materia. Se trataba de hacer lo que tenía para empujarme cada semana. Mi equipo estaba adolorido por el juego y la hernia deportiva cada lunes, así que hice lo debido para recuperarme y tener mi cuerpo bien. Simplemente jugué con todo y dolor. Corría por adrenalina”.