SEATTLE, Wash
Marineros llega a completar un contrato de 1.5 millones por un año con el receptor.
Los Marineros de Seattle completaron un contrato de $1.5 millones por un año con el receptor Kelly Shoppach, dándole un suplente necesario para Jesús Montero, quien se espera sea el catcher titular de la organización.
Seattle anunció el acuerdo el jueves. Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, Seattle designó para asignación al relevista Shawn Kelley, quien apenas la semana pasada había llegado a un acuerdo de un año por $935,000 con el equipo para evitar el arbitraje. Seattle tiene un plazo de 10 días para cambiar Kelley o dejarlo en libertad, o enviarlo a las menores si logra pasar por el proceso de waivers.
Shoppach jugó para Boston y los Mets de Nueva York el año pasado, y apareció en 76 partidos. El catcher de 32 años también cuenta con una relación con el manager de Seattle Eric Wedge, pues jugó para él en Cleveland a lo largo de cuatro temporadas de 2006 a 2009. Montero y Shoppach son los únicos dos receptores que aparecen en el roster de 40 jugadores de Seattle.
Shoppach podrá ganarse unos $500,000 adicionales en bonos por desempeño.
Por su parte, Kelley tuvo foja de 2-4 con 3.25 de efectividad en 47 apariciones el año pasado con Seattle.
Apoya Yankees a Rodríguez
Sentado en un escenario con su mánager y el gerente general durante un acto de recaudación de fondos, el panameño Mariano Rivera y su compañero Mark Teixeira prometieron darle la bienvenida de vuelta al equipo a Alex Rodríguez luego de las pasadas acusaciones de uso de drogas en contra de la estrella de los Yanquis de Nueva York.
Rodríguez se está recuperando de una cirugía de cadera por la cual se espera que permanezca en la banca al menos hasta el receso por el Juego de Estrellas. El diario local New Times de Miami reportó la semana pasada que Rodríguez está incluido en registros que según el periódico muestran que compró drogas para mejorar el desempeño de una clínica que ya no existe en Florida. Rodríguez negó todas las acusaciones.
“Tenemos que apoyarlo. Es nuestro compañero”, dijo Rivera.
El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo que el equipo esperará a que las Grandes Ligas determinen la veracidad de las acusaciones, y el piloto del equipo Joe Girardi dijo que no hay manera de saber si el tercera base estrella recuperará su capacidad de producción ofensiva luego de su cirugía.
“Esto involucra algunos muy desagradables hechos”, dijo Cashman ante unos 150 aficionados en el Hard Rock Cafe en Times Square, en Manhattan. “Se necesita paciencia aquí mientras investigan a fondo para determinar la exactitud o inexactitud de la historia, y ver si podemos llegar a lo que es un hecho y lo que son hechos demostrables”.