Hermosillo
Yaquis se alza con el cetro al ganar en 18 rollos a Leones del Escogido.
Douglas Clark la botó en la entrada 18 para poner fin a una final maratónica en la que los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se alzaron con el cetro de la Serie del Caribe al vencer 4-3 a los Leones de Escogido, de República Dominicana.
El juego superó los once episodios en el partido decisivo de la Serie del Caribe de 1999 ganado por República sobre Puerto Rico. También dejó atrás las seis horas y trece minutos, marca anterior en duración de un juego de Serie del Caribe. El choque finalizó cerca de las tres horas del viernes y siete horas y 29 minutos. Marco Carrillo, undécimo lanzador de México (4-3), se apuntó el triunfo al lanzar cuatro episodios. Hizo outs a Hanley Ramírez y Ricardo Nanita antes de permitir imparable a Tejada y dominó a Donell Linares en elevado al derecho para que México ganara su séptima serie del Caribe. Edward Valdez fue el derrotado.
México dejó ir dos veces la delantera de una carrera en el turno final de los dominicanos. Karim García sacudió un jonrón para abrir la entrada catorce ante Jailen Peguero, pero Edgar González no pudo colgar el cero en el cierre y a un out del triunfo, toleró hit productor a Miguel Tejada.
El cetro es el segundo de los Yaquis en tres participaciones. En 2011 se coronaron en la ciudad boricua de Mayaguez y el cetro número siete para las delegaciones mexicanas en series del Caribe y la segunda en suelo nacional.
A tres outs del triunfo para los Yaquis en la novena, Ricardo Nanita igualó la pizarra para los Leones en el cierre con palo de vuelta entera frente al cerrador, el ligamayorista Luis Ignacio Ayala, quien falló por cuarta vez en la Serie del Caribe.
Rodrigo López permitió seis hits con dos ponches y dos pasaportes y dejó la loma tras dos outs en la octava luego de imparable de Jordany Valdespín.
José Ramírez rompió el cero por Dominicana con rola al cuadro para que anotara Abraham Almonte, quien estaba en la antesala luego de doblete y llegó a la antesala en mal revire de López en el tercer rollo.
México se subió en la quinta con dos rayitas, una con rola a la antesala de Agustín Murillo para que timbrara Bárbaro Canizares, quien abrió el episodio con doblete. José Félix sacó línea al derecho donde Valdespín cometió pifia para que anotara Oscar Robles.