BARCELONA, Esp
Messi llega a trece juegos con gol al superar al Getafe y sacan doce al ‘Atleti’.
El chileno Alexis Sánchez jugó su mejor partido de la temporada, el argentino Lionel Messi alargó a 13 su récord de encuentros consecutivos con gol en la liga española y el Barcelona solventó sin problemas el domingo la visita del Getafe, al que apabulló 6-1 por la 23ra fecha.
Sánchez abrió la cuenta con su primer gol del campeonato a los seis minutos, Messi amplió a los 13 para acentuar su dominio como máximo cañonero con 35 dianas en la liga y 46 en todas las competiciones, y David Villa (58) y Cristian Tello (79) aumentaron el marcador antes de que Alvaro Vázquez descontara a los 83 para el Getafe, que hilvanó cuatro derrotas seguidas de visitante y marcha provisionalmente en el 12do lugar de la tabla. Andrés Iniesta (90) completó una actuación primorosa con el quinto y Gerard Piqué dio el tiro de gracia en los descuentos.
Jordi Roura, sustito del timonel barcelonista Tito Vilanova, destacó la actuación de Sánchez.
“No estaba muy afortunado y sufría de ansiedad. Ha hecho un muy buen gol que le ha dado mucha confianza”, comentó.
El Barsa, líder destacado con 62 puntos, volvió a ganar tras dos empates consecutivos en la liga y la Copa del Rey y es seguido a 12 unidades de distancia por el Atlético de Madrid, que cierra la jornada en cancha del Rayo Vallecano.
En el primer partido de la tarde, la Real Sociedad siguió ascendiendo provisionalmente a plazas europeas al ganar 2-1 en casa del Zaragoza.
El peor equipo local del campeonato encajó el primer gol a los 11 minutos en los botines de Antoine Griezmann, servido por el mexicano Carlos Vela, pero luego acusó la expulsión del debutante Héctor Hernández.
A los 32 minutos Real Sociedad sumó un segundo tanto por conducto de Imanol Agirretxe, hasta que en los descuentos Antonio Galdeano descontó de penal.
El Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre también mejoró su posición al golear 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, con lo que lo superó para tomar la 13ra plaza, alejándose en ocho puntos del descenso.