LONDRES, Ing
Real Madrid se mide mañana al Manchester United, en octavos de final.
Como futbolista que se deleita frente a los reflectores, Cristiano Ronaldo no puede pedir un mejor libreto esta semana cuando Real Madrid y Manchester United protagonicen el duelo más esperado de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El United fue el club en el que Cristiano brilló durante seis años en la Liga Premier, destapándose como un prodigioso goleador.
Su figura resplandeció más tras ser transferido al Madrid en 2009. Y ahora el técnico del United Alex Ferguson tiene la nada envidiable tarea de neutralizarle.
Ferguson no se cansa de elogiar a su ex pupilo en la antesala al partido del miércoles. Y como confeso seguidor por televisión de los partidos del conjunto español, seguramente debió haber visto el vigésimo triplete anotado por Cristiano para los merengues el sábado ante Sevilla.
“(Zinedine) Zidane fue un jugador fantástico, (Luis) Figo también, pero ninguno con la excelencia de (Cristiano) Ronaldo”, dijo Ferguson al comparar a varios de los grandes del Madrid de la última década.
“Ha roto todos los récords del club. Ha dejado atrás a (Alfredo) Di Stefano, (Ferenc) Puskas, Hugo Sánchez, todos sus récords. Ha dejado una marca indeleble en su historia. Ronaldo es una pieza vital en su funcionamiento”.
Tras una pausa de dos meses, el máximo torneo europeo vuelve con otros tres partidos de octavos. El martes, Celtic recibe a Juventus y Valencia hará lo propio contra París Saint-Germain. Al día siguiente, Borussia Dortmund visitará a Shakhtar Donetsk.