MIAMI, Fla
La bielorrusa no suelta la punta de la WTA.
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka sigue al frente del ranking mundial de la WTA, que presentó como único cambio en el “top ten” el regreso de la danesa Caroline Wozniacki.
Con 10 mil 325 puntos, Azarenka conserva la primera casilla de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), escoltada por la estadunidense Serena Williams, con nueve mil 970, y la rusa María Sharapova, con nueve mil 545.
En la cuarta posición se ubica la polaca Agnieszka Radwanska, con siete mil 750 unidades; seguida de la china Na Li, con seis mil 255; la alemana Angelique Kerber, con cinco mil 400; la italiana Sara Errani, con cuatro mil 795; la checa Petra Kvitova, con cuatro mil 285, y la australiana Samanta Stosur, con cuatro mil 230. Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki se coloca en la décima posición con tres mil 545 unidades, luego de la salida de la francesa Marion Bartoli, quien fue perjudicada tras la caída en cuartos de final del torneo de París.
Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig es la primera sudamericana en aparecer en la lista, ocupando la casilla 103 con 668 puntos, seguida de las portuguesas Maria Joao Koehler y Michelle Larcher de Brito.
Finalmente, es Ximena Hermoso la primera mexicana en figurar en la lista, tras ocupar la casilla 356 con 115 puntos; seguida de Ana Sofía Sánchez, quien avanzó en el escalafón a la posición 468 con 70, y Marcela Zacarías que hizo lo propio para colocarse 551 con 49 unidades.