SEATTLE, Wash
Con lágrimas culmina el acuerdo de 175 millones con los Marineros.
Con las manos temblorosas y conteniendo las lágrimas, Félix Hernández firmó el miércoles un contrato de siete años con los Marineros de Seattle que lo convierte en el pitcher mejor pagado del beisbol.
Durante una conferencia de prensa, el derecho venezolano rubricó oficialmente su nuevo acuerdo por 175 millones de dólares. El contrato cubre los últimos dos años de su anterior contrato, cuya vigencia estaba contemplada hasta la temporada 2014, y añade cinco años hasta la temporada de 2019.
El “Rey Félix” fue recibido por el personal administrativo de los Marineros que acudió ataviado con las camisetas amarillas de “Kings Court”, que se han convertido en una sección especial del estadio para todas sus aperturas.
De inmediato se le hizo un nudo en la garganta, y en varias ocasiones dijo: “No voy a decepcionar a nadie”.
El contrato está totalmente garantizado, de acuerdo con el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik. Hernández también dispondrá de una cláusula para vetar cualquier canje, la primera de su tipo que el equipo pacta.
El representante de Hernández, Scotty Pucino, dijo que la cláusula de no canje era uno de los aspectos más importantes del contrato.
“A la gente de Seattle, a toda la gente de Seattle que confía en mí, que cree en mí, no voy a decepcionar a nadie”, dijo Hernández con la voz entrecortada por la emoción.
La noticia sobre la negociación del megacontrato empezó a divulgarse a finales de la pasada semana. Trascendieron versiones de que una revisión médica arrojó algunas preocupaciones sobre la condición a futuro del codo de lanzar de Hernández, ganador del Cy Young en 2010.
Pero Zduriencik dijo que Hernández recibió el visto bueno de los médicos de los Marineros antes de concretar el acuerdo.
“Cuando inviertes, te preguntas en qué estás invirtiendo”, dijo Zduriencik said. “Este es nuestro muchacho, lo conocemos mejor que a nadie. Cuando tienes eso frente a ti, esos son los tipos de compromiso que quieres tener”.