NOGALES
El de Bahamas confirma que jugará para Nogales en el Cibacopa
El bahamense Ryan Moss confirmó ayer su contrato para la temporada 2013 con Fuerza Guinda de Nogales, confirmó la directiva a pocas semanas de iniciar las acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
“Super” Moss, como es conocido por la afición nogalense, vuelve tras un año de ausencia de los enduelados del Cibacopa, luego que fuera reclutado en Venezuela el 2012 y sufriera una lastimadura que lo mantuvo alejado de la acción con Lechugueros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la temporada recién culminada.
“Estamos muy contentos de haber concretado el regreso de Ryan Moss, pues ha sido uno de los jugadores más entregados que han vestido el jersey guinda en los últimos años y sabemos que los aficionados estarán de acuerdo en que es una excelente contratación”.
El regreso de Moss se esperaba a mediados de la temporada 2012, sin embargo, se vio impedido a hacerlo por su contrato con los Marinos de Venezuela; al regresar a México con Lechugueros, sufrió una lastimadura en un pie, que lo mantuvo alejado del basquetbol por más de 4 meses.
“Estoy feliz de regresar con la afición de Nogales -dijo Moss- pueden contar con que haré mi mejor esfuerzo junto con mi equipo para que tengamos una buena temporada y logremos trascender”.
Respecto a su salud, Moss precisó que: “Los médicos me han dado luz verde; mi terapia de recuperación ha sido fuerte en los últimos 3 meses porque se que debo llegar en la mejor condicion posible, pero lo más importante de todo es que me siento bien, saludable y con muchas ganas de estar nuevamente en Nogales”.
Moss fue el jugador más ofensivo del equipo nogalense la temporada 2011 y también lidereo en el departamento de rebotes y bloqueos, lo que le valió un lugar en el juego de estrellas y el respeto de la afición guinda.
Esperan por ‘Pako’
Alex Martínez, gerente de Fuerza Guinda señaló que las siguientes contrataciones dependen mucho de la decisión del nogalense Francisco “Pako” Cruz, de jugar en su casa o salir al extranjero.