JUPITER, Fla
El derecho de los Marlins no teme ser cambiado.
Ahora que Ricky Nolasco es un as, pudiera ser cambiado a otro equipo. Así son las cosas con los Marlins de Miami.
Nolasco comenzó esta semana sus octavos entrenamientos de primavera con los Marlins, y por primera vez es el principal abridor. Josh Johnson, Mark Buehrle y Aníbal Sánchez partieron cuando Miami redujo drásticamente su nómina la campaña pasada, dejando a Nolasco como el lanzador con más experiencia y el jugador con el mayor salario.
El derecho ganará 11,3 millones de dólares en el 2013, aproximadamente una cuarta parte de la nómina. Como los Marlins han regresado a su enfoque austero luego de una breve ola de gastos, y como el contrato de Nolasco expira este año, muy probablemente va a ser cambiado a otro equipo durante la temporada.
Eso no le molestaría a Nolasco, quien se mostró tan disgustado con el recorte de nómina que pidió en diciembre que le cambiasen.
Por ahora, declina hablar de ello, diciendo que prefiere concentrarse en el futuro inmediato.
“Cada año quiero salir al terreno y hacer más y fijarme objetivos muy altos”, dijo Nolasco. “Este año no es diferente, ya sea mi último año o no. Solamente voy a tratar de tener un buen año. No estoy pensando en cambios. Me voy a concentrar apertura por apertura, y quiero ayudar todo lo que pueda”.
Los Marlins han decidido que pueden darse el lujo de quedarse con Nolasco — por ahora.