BOSTON, Mass
El jugador de los Toros no descarta no ver acción en la campaña.
El armador de los Toros de Chicago, Hedrick Rose, reiteró el miércoles por la noche que hay una posibilidad de que se pierda toda la temporada mientras se recupera de una cirugía para reparar una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.
Rose dijo que no está seguro de cuándo va a volver a la cancha.
“Realmente no lo sé”, dijo. “Me siento bien, pero como he dicho, si me está tomando mucho tiempo y todavía no me estoy sintiendo bien, no me importa perder este año”.
Rose dijo que le gustaría jugar esta temporada, pero no está seguro si su cuerpo se curará a tiempo.
“Me encantaría”, dijo. “Me encantaría. Por eso me enfrenté a mi rehabilitación y a mi entrenamiento con dureza. Estoy tratando de volver a la cancha lo más rápido posible, pero si tengo algo que aún persiste, no tiene sentido”.
Rose le dijo a USA Today Sports el lunes por la tarde que todavía estaba “muy lejos” de volver y que no regresaría hasta que estuviese listo un “110 por ciento”. Rose reconoció la noche del miércoles que la decisión de jugar es suya y que él escucharía a su círculo íntimo de colaboradores de confianza y al personal de los Toros.
“A (el agente) B.J. (Armstrong), por supuesto. Las personas de la organización, a (el gerente general de los Toros) Gar (Forman), a (el vicepresidente de operaciones de los Toros, John Paxson, a todas esas personas. A los entrenadores, simplemente a la personas que normalmente me rodean cada día. Pero está realmente en mí el tomar esa decisión de cuándo voy a jugar de nuevo, así que es genial que me lo dejaron a mí”.
Rose, quien se lesionó la rodilla en el primer partido de los playoffs de la Conferencia del Este el 28 de abril y fue operado el 12 de mayo, admitió que todavía está luchando por recuperar su explosión nuevamente. ¿El siguiente paso?
“Ser capaz de donquear”, dijo. “No puedo donquear, hombre. Sé que si puedo donquear, sé que voy poder estar ahí jugando, pero no puedo”.
Rose dijo que no ha recibido algún golpe en la rodilla, pero no está preocupado por ese aspecto de su recuperación.
“No tengo miedo de eso”, dijo. “Yo sé que va a pasar con la forma en que juego. No estoy asustado de recibir golpes en absoluto”.
Él no cree que su juego va a cambiar a causa de la lesión.
“Estoy trabajando en mi tiro, pero no me van a etiquetar como un anotador”, dijo. “Yo voy a ser alguien que siempre puede encestar un tiro brincado, pero mi juego siempre va a ser en penetración”.