LAKELAND, Fla
Miguel Cabrera, viniendo de una Triple-Corona de bateo y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha sido el centro de atención dondequiera que se haya encontrado en los últimos meses.
Eso seguirá ahora que el venezolano llegó a los entrenamientos de los Tigres. El relevista dominicano de Detroit, Octavio Dotel, bromeó que ahora que ha sido JMV y conquistó la Triple Corona, Cabrera habla inglés.
El venezolano se explotó de la risa. Pero reina la seriedad en torno al oriundo de Maracay. Llegó a las instalaciones de los Tigres a las 6:30 a.m. para empezar a correr y levantar pesas. Las lluvias mantuvieron a los jugadores adentro el viernes, pero Cabrera fildeó rodados dentro de las jaulas de bateo.
Al hacer esto, Cabrera se llevaba del consejo de un amigo en Venezuela.
“Alguien me dijo, ‘Hey Miggy, eso ya está en el pasado. Tienes que trabajar duro para mejorar el año que viene”, relató Cabrera. “Lo que hiciste en el 2012 ya pasó. No tienes que pensar en eso. Tienes que pensar en seguir adelante.’”
Los entrenamientos de Cabrera temprano por la mañana fueron algo diario en la primavera del 2012, cuando el venezolano hacía la transición a la tercera base.