GREEN BAY, Wis
El veterano de 36 años está por ser liberado.
Los Empacadores de Green Bay cortarán al Jugador Defensivo del Año en 2009, Charles Woodson, según reportó Ian Rapoport de NFL.com.
“Están preparándose para cortarlo. Es parte del negocio”, dijo el agente Carl Poston. “Acabo de hablar con él. Suena como que tiene mucho futbol americano aún por jugar”.
“A él le gustaría jugar para un contendiente y ganar otro Super Bowl”.
Woodson tenía programado un salario de nueve millones en 2013 y hubiera contado diez millones contra el tope salarial. Simplemente ya no amerita esa cantidad de dinero.
El veterano se movió a profundo la temporada pasada pero sus habilidades para cubrir disminuyeron. Los Empacadores apostaron por un trío de esquineros compuesto por Tramon Williams, Sam Shields y el novato Casey Hayward. El equipo cuenta con jóvenes talentosos en los profundos Morgan Burnett, M.D. Jennings y Jerron McMillian.
A los 36 años de edad, Woodson ya no es el mismo jugador clave que alguna vez fue. Pero Woodson aporta una presencia fuerte en el vestidor y aún representa una mejora sobre muchos de los esquineros en la liga.
Woodson puede cubrir por adentro, es bueno en duelos contra alas cerradas atléticos y aún puede generar problemas alrededor de la línea de golpeo. Su inteligencia le permite ser un entrenador en el campo y compensa algunas de sus limitaciones físicas. Woodson siempre fue alguien que tomó riesgos pero eso comenzó a ser un problema cuando perdió un poco de velocidad.
Uno tiene que tomar lo bueno con lo malo cuando se trata de Woodson en este punto de su carrera.