MEXICO, DF
El líder del circuito lo promueve en medios del centro del país.
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha cumplido y con creces, los objetivos trazados desde hace cuatro años, como el ganar la Serie del Caribe en 2011 y 2013 y dejar en el olvido los triunfos que se daban cada 10 años.
Así lo consideró el titular de la LMP, Omar Canizales Soto, en la gira de trabajo que realiza en esta capital, en la que platicó con varios medios de comunicación nacionales, con el objetivo de difundir y promover el beisbol de invierno.
Canizales Soto señaló que la LMP, como una liga deportiva profesional que ofrece espectáculo a los aficionados, ha cumplido con varias metas, lo que ha hecho que el público se interese y acuda a los estadios, para completar así un círculo exitoso.
Dijo que a pesar que el beisbol no cuenta con la promoción, ni difusión como la tiene el futbol profesional, ha logrado que sus millones de aficionados estén al pendiente de los resultados de cada equipo y que eso se refleja en la gran asistencia a los parques de pelota.
“Vamos por buen camino, las cuentas que he entregado desde hace cuatro años que estoy al frente de la LMP, han sido buenas, falta mucho por mejorar, pero sentimos que todo marcha en positivo”, dijo.
Recordó que sin tener la gran promoción que tiene el futbol, se logró que en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Sonora, millones de mexicanos estuvieran al pendiente del equipo Yaquis de Ciudad Obregón, lo que benefició a este deporte.
“El gran interés que generó la Serie del Caribe y desde luego el título que ganó Yaquis en representación del beisbol mexicano, fue algo que nos llenó de satisfacción y que nos hizo ver que se puede mejorar en la difusión de este deporte”, dijo.
Comentó que la LMP, se ha preocupado por lograr que los ocho equipos del circuito invernal sean cada vez más fuerte y competitivos, con jugadores estrellas y nuevos valores, que ofrezcan un espectáculo digno y de calidad a los aficionados.