ROTTERDAM, Hol
Es sorprendido por Julien Benneteau en Holanda.
Julien Benneteau sorprendió el viernes al eliminar 6-3, 7-5 a Roger Federer en los cuartos de final del torneo de Rotterdam.
Federer, el campeón defensor del torneo, jamás encontró el ritmo de su saque contra su oponente francés, que consiguió apenas su segundo triunfo frente al suizo.
“Sin duda, es uno de los triunfos más importantes de mi carrera”, comentó Benneteau. “Jugar contra Roger, un viernes por la noche, con casa llena. Es un sueño, y jugué como en un sueño”.
Federer intentaba ser el primer tenista que gana el torneo de Rotterdam en tres ocasiones.
También fue una pequeña venganza para Benneteau, que el año pasado desperdició una ventaja de dos sets ante Federer en Wimbledon.
El francés sentó la tónica al quebrarle el saque a Federer en el primer game del encuentro.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a su primera semifinal del año al derrotar 6-3, 6-4 a Jarkko Nieminen.
Del Potro enfrentó ciertos problemas ante su oponente finlandés, pero su servicio lo sacó de aprietos. El argentino sumó 10 aces, incluyendo siete en el segundo set.
“Fue un partido realmente difícil”, comentó Del Potro. “Jugué bien, pero tengo que mejorar para la próxima ronda”.
Del Potro enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-7 (4), 7-6 (0), 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.
Dimitrov rompió el primer saque de Baghdatis en el tercer set para encaminarse al triunfo. Luego, saltó la red para abrazar a su oponente.
“Esa fue mi última gota de energía”, bromeó Dimitrov. “Gracias a Dios que no me lastimé”.