DOHA, Qat
A los 31 años, impone marca de longevidad.
Serena Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que conquista el primer puesto del ranking mundial del tenis, al regresar el viernes a la cima de la WTA luego de dos años y medio.
La estadounidense de 31 años tenía que avanzar a las semifinales del Abierto de Catar para arrebatarle el primer lugar a la bielorrusa Victoria Azarenka, y lo logró al vencer 3-6, 6-3, 7-5 a Petra Kvitova en los cuartos de final.
Williams levantó un dedo al ganar el partido con un ace, y luego luchó con las lágrimas al dirigirse al público.
“Nunca pensé que estaría de nuevo aquí”, comentó la norteamericana, que batalló con diversas lesiones en los dos años y medio desde que fue la número uno por última vez. “He pasado por mucho. Nunca pensé que estaría aquí. Gracias Jehová (ella es Testigo de Jehová) por darme otra oportunidad”.
Chris Evert fue la número uno en 1985 cuando estaba a punto de cumplir 31 años.
Williams enfrentará en semifinales a Maria Sharapova, quien venció 6-2, 6-4 a Samantha Stosur y busca su tercera corona del torneo de Catar.
Azarenka también avanzó a las semifinales con un triunfo 6-2, 6-2 sobre la italiana Sara Errani. Su oponente será la polaca Agnieszka Radwanska, que venció 6-2, 7-5 a la danesa Caroline Wozniacki.