SCOTTSDALE, Ariz
Carlos González no quiere pensar mucho en su temporada de 2012. El astro de los Rockies de Colorado ya pasó la página, y está listo para comenzar de cero con un manager nuevo que espera enderezar el rumbo de la franquicia.
Al toletero le han pasado muchas cosas desde el año pasado. Se casó y adoptó al pequeño hijo de su esposa. Viajó a Venezuela para ver a su familia y amigos. Grabó más anuncios.
CarGo está ansioso por comenzar la pretemporada y encontrar un buen ritmo que le ayude a evitar los altibajos de la campaña pasada.
“Nunca estoy contento cuando termina el año, especialmente el año pasado”, comentó el jardinero venezolano. “Muchas cosas salieron mal, y eso probablemente me afectó en la segunda mitad (de la temporada). Faltaron muchos jugadores. Es difícil armar una alineación cuando no cuentas con tus mejores jugadores”.
Colorado jugó buena parte de la temporada sin el torpedero Troy Tulowitzki, el inicialista Todd Helton y el jardinero Michael Cuddyer.
Y los jugadores que sí estuvieron disponibles no respondieron cuando más lo necesitaba el equipo. González admitió que su desempeño estuvo por debajo de las expectativas, y que se puso mucha presión cuando las cosas no le salían bien.
“El año pasado todo fue pésimo, y eso se reflejó en mis números y en mi forma de jugar”, indicó.