MEXICO, DF
América deja ir el triunfo en los segundos finales del partido
En el último suspiro, Toluca redondeó una gran semana al rescatar el empate 2-2 ante América, que pecó de falta de contundencia en la persona del ecuatoriano Christian Benítez, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.
Los goles del cuadro local fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 34, y del paraguayo Osvaldo Martínez por la vía penal al 81. El argentino Diego Novaretti al 18 y Gerardo Rodríguez al 95, lo hicieron por los mexiquenses, en el duelo que se celebró en el estadio Azteca.
Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, mientras que el conjunto del Estado de México se quedó con seis y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
Así como en muchas ocasiones ha marcado la diferencia con el América, en esta ocasión la pésima puntería de Christian Benítez evitó que su equipo saliera con un triunfo sobre los “Diablos Rojos”, que pese al desgaste mostrado, fue un rival que incomodó al rival, al grado de haberse ido al frente en el marcador.
Los de casa tuvieron un inicio prometedor, sin embargo, este fue controlado de manera muy rápida por este Toluca que por momentos enseñó ese futbol que le valió para salir con el triunfo a media semana sobre Boca Juniors e inclusive le alcanzó para terminar con el cero, antes de que se cumpliera el minuto 20. Tras dos sustos del cuadro local en los inicios, el conjunto mexiquense aprovechó la ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y de Diego Reyes en la zaga de América, para explotar el jugo aéreo en un centro por derecha de Xavier Báez al área, donde el argentino Diego Novaretti se levantó para conectar un cabezazo sólido y batir a Moisés Muñoz, al minuto 18.