SAO PAULO, Bra
El español batalla tres sets pero está en la final del Abierto de Brasil
Rafael Nadal debió emplearse a fondo para derrotar el sábado 6-3, 6-7 (2), 6-1 al argentino Martín Alund en las semifinales del Abierto de Brasil y avanzó a su segunda final seguida tras una inactividad de siete meses por una dolencia en la rodilla.
El rival del español Nadal por el título el domingo será otro argentino: David Nalbandian. El ex número tres del mundo superó 6-3, 7-5 al italiano Simone Bolelli.
Aún luchando por recuperar su mejor nivel, Nadal se esforzó al máximo ante el desafío de un oponente que comenzó la semana situado en el puesto número 111 del ranking y que entró al cuadro principal como ‘lucky loser’.
Nadal quebró el saque de Alund en el último tramo del primer set, pero se complicó en el desempate que definió la segunda manga al perder seis puntos seguidos.
Sin embargo, Nadal dominó con autoridad el tercer set.
Señaló que acusó molestias con la rodilla.
“No me sentí bien hoy, fue el peor día para la rodilla. Se me complica cuando la rodilla no está bien”, dijo Nadal. “Pero estoy feliz con el resulado. Después de siete meses sin jugar, repetir en una final es algo muy bueno, incluso si aún no me encuentro en la mejor forma”.
El fin de semana pasado, Nadal sucumbió ante el argentino Horacio Zeballos en la final del torneo de Viña del Mar, en Chile, su primer torneo desde una derrota en la segunda ronda en Wimbledon.
Intentará atrapar el título número 51 de individuales en su carrera, y el primero desde que en junio conquistó su séptima corona del Abierto de Francia.
Nalbandian, por su parte, disputará su primera final desde que fue descalificado del torneo de Queens Club el año pasado por patear a un juez de línea.
El argentino le rompió el saque a Bolelli en el segundo game del partido y ganó el primer set sin muchos problemas, y luego remontó un 3-1 adverso en el segundo para apuntarse el triunfo en 1 hora, 25 minutos.
Nalbandian ganó los cinco puntos de quiebre que tuvo en el partido, disputado en una cancha de arcilla bajo techo. Irá por su primer título desde 2010.