GOODYEAR, Az
El astro de los Rojos no pegó jonrones desde junio
Joey Votto está ansioso por recorrer las bases.
El primera base de los Rojos de Cincinnati no ha conectado un cuadrangular desde el 24 de junio, cuando le pegó a un lanzamiento de Scott Diamond de los Mellizos de Minnesota. Votto sufrió un desgarro de cartílago en la rodilla izquierda mientras se barría en una base y necesitó dos cirugías para corregir el problema, ausentándose 48 partidos.
A su regreso, la rodilla no había recuperado por completo su fuerza y se vio afectado su desempeño a bate. El jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2010 se limitó a batear en su mayoría sencillos.
Durante el período entre temporadas ha adquirido fuerza y está listo para ver qué tanto resiste la rodilla cuando vuelva al campo. Está ansioso de conectar su primer cuadrangular, “ojalá el día de apertura”. El pelotero de 29 años se sometió a las pruebas físicas el viernes por la mañana y las aprobó todas.
“Dijeron cosas muy positivas, pero al final la verdadera prueba en el campo”, dijo Votto. “Yo sólo trato de recuperar mis piernas al 100%. No es perfecto, pero creo que después de la cirugía, mis expectativas son que siendo realista uno no va a estar perfecto cinco meses fuera”.