HOUSTON, Tx
Anota treinta puntos en el triunfo sobre el Este; celebra Jordan.
Kevin Durant logró treinta puntos, mientras Chris Paul se fue con veinte y Blake Griffin lograba 19 para conducir a la selección de la Conferencia del Oeste a una victoria de 142-138 sobre su similar del Este en el Juego de Estrellas de la NBA que sirvió como marco al cumpleaños cincuenta del legendario Michael Jordan.
Paul colaboró también con quince asistencias y Kobe Bryant dio ocho en el tercer triunfo seguido del equipo del Oeste. Paul George colaboró con 17 puntos para el Oeste y Kyrie Irving, quien la noche del sábado ganó el torneo de tiros de tres puntos, hizo quince.
En un fin de semana atestado con lo más granado de la NBA, Jordan fue el centro de atención. Aunque no ha jugado desde la temporada 2002-03, la influencia de Jordan se palpa todavía en la liga y entre los jugadores de hoy en día.
Muchos medios habían manejado que Jordan podría entrar a la duela esta noche, pero se quedó viendo el juego.
“Cada niño que quería jugar básquetbol, que podía jugar, que no podía jugar, intentaba emular a Michael Jordan”, señaló el astro del Heat, Dwyane Wade. “Por eso jamás habrá otro como él. Primero en su tipo. Todo lo que hizo fue innovador. Lo hizo con tanto fulgor y tanta exquisitez que incluso hoy en día la gente intenta todavía ser como Mike”.
Jordan ganó seis títulos y cinco premios al jugador más valioso durante una carrera que comenzó en 1984 y que pasó principalmente con los Bulls.
El legendario basquetbolista estuvo en Houston el fin de semana y celebró anticipadamente su cumpleaños el viernes con un festejo privado en el Museo de las Bellas Artes con diversos invitados, como LeBron James y Kobe Bryant.
Carmelo Anthony encabezó a las estrellas del Este con 26 puntos y ganó doce rebotes. Dwayne Wade hizo 21 puntos y LeBron James, compañero de Wade en el Heat de Miami, metió 19 unidades.