VALENCIA, Esp
Andrés Guardado le gana la partida a Giovani dos Santos.
En partido con presencia mexicana, el Valencia, en el que milita el volante Andrés Guardado, superó con diez elementos por 2-0 al Mallorca, que tiene entre sus filas al delantero Giovani dos Santos.
El conjunto valenciano confirmó su paso ascendente en la Liga de España frente al cuadro balear, que sigue sin ganar en lo que va de 2013, acercándose cada vez más a la Segunda División, situación que empieza a preocupar a la directiva.
Irónico, pero el Mallorca se vio mejor cuando su rival estaba completo en el campo, generó llegadas sobre la meta del brasileño Diego Alves, aunque el gol jamás llegó, y al final lo lamentó.
Por su parte, el cuadro naranjero tuvo que esperar a quedarse con inferioridad numérica para despertar en Mestalla y comenzar a tejer su mejor futbol, suficiente para derrotar a un rival que pese al cambio de técnico no levanta.
El mexicano Giovani dos Santos tuvo en sus pies el 1-0 para los mallorquines cuando al minuto 16 recibió pase filtrado y de frente a Diego Alves sacó zurdazo bien atajado por el guardameta, en la llegada más clara de los visitantes.
Dos Santos Ramírez se vio impetuoso, con ganas de ayudar al Mallorca a salir del bache, pero el funcionamiento colectivo no anda bien; mientras, Andrés Guardado regresó a la titularidad en la Liga y en la primera parte jugó de lateral izquierdo.
El argentino Alberto “Tino” Costa se fue expulsado al minuto 28 por una patada sobre Tomás Pina, lo que suponía un partido más complicado para los valencianos, pero no fue así.
En el segundo lapso llegaron las emociones para los de casa cuando Guardado envió un centro que fue despejado a tiro de esquina, el cual ejecutó Sergio Canales para que el portugués Ricardo Costa cabeceara y colocara el 1-0 al 60.