PUEBLA
Empatan en casa del Puebla; quinta igualada de Guadalajara.
En duelo de “maestros” desde el banquillo, Chivas logró un empate 1-1 ante Puebla que mantiene su inercia sumatoria en el torneo desde que llegó Manuel Lapuente.
El “entrenador de la boina” consiguió sumar el décimo primer punto del certamen con La Franja a costa de las Chivas que están convertidas en el rey del empate en el Clausura 2013 con cinco partidos igualados.
Mediante dos esquemas que ponderaban el orden y buscaban el error del rival, ni la estrategia del “Maestro” Benjamín Galindo ni la táctica de Lapuente lograron imponerse en el Estadio Cuauhtémoc que registró un lleno con 34 mil 594 aficionados.
A los 12 minutos, el primer aviso fue de Chivas con una triangulación entre Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián que terminó con un disparo a un costado de la portería.
Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para la Franja que no tuvo la paciencia y la puntería adecuadas para liquidar al Rebaño desde el primer tiempo.
A los 23 minutos Miguel Ponce le quitó de los pies la oportunidad a Damarcus Beasley que ya estaba listo para empujar el balón tras un pase de Félix Borja, justo cuando Luis Michel ya había sido superado.
Después, al inicio del segundo tiempo, a los 52 minutos y mediante un pase de Diego de Buen, Borja volvió a quedar habilitado en el área y esta vez no perdonó para anotar el 1-0.
La respuesta se dio en un suspiro. Ponce desbordó por la banda izquierda y desde tres cuartos de cancha mandó un centro que nadie en la defensa supo cortar. Así la de gajos llegó en inmejorable oportunidad para Fabián que se barrió para incrustarla al fondo de las redes para el 1-1 definitivo.
El duelo incrementó su intensidad a partir de ese momento y ambos cuadros buscaban la forma de inclinar la balanza hacia su causa pero sólo los de La Franja encontraron esas oportunidades al 60’ y al 83’.
Primero fue Isaac Romo quien intentó un disparo de media distancia que obligó a Michel a presumir sus 183 centímetros de estatura y lanzarse para mandar a tiro de esquina y evitar el tanto.