México, DF
El español pierde el campeonato mundial 2012 por tres puntos ante Sebastian Vettel.
La segunda semana de entrenamientos para la temporada 2013 de Fórmula 1 comienza el martes en el circuito de Cataluña (Barcelona), con la novedad del español Fernando Alonso (Ferrari), quien no estuvo en las anteriores sesiones organizadas en Jerez de la Frontera.
Alonso, que perdió la temporada pasada el campeonato mundial por tres puntos de diferencia con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no estuvo en Jerez a principios de febrero, debido a que estaba afinando su preparación física o quizás por alguna cuestión confidencial.
Su compañero en la legendaria escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, dejó alto el pabellón al rodar más de mil kilómetros y firmar el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito andaluz.
El doble campeón del mundo español (2005 y 2006) descubrirá el nuevo F138 de martes a jueves en el circuito de Cataluña. Luego tendrá un último entrenamiento, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, sobre la misma pista.
El siguiente destino ya será Australia, donde se disputará el primer gran premio de la temporada, en Melbourne el 17 de marzo.
Además de la gran actuación de Massa, las pruebas de Jerez demostraron que Lotus, que logró el mejor tiempo el miércoles (el francés Romain Grosjean) y el viernes (el finlandés Kimi Raikkonen), hizo un eficaz trabajo durante el invierno.
Otra de las conclusiones fue que Red Bull y McLaren, que pudieron rodar muchos kilómetros y firmaron buenos cronos con neumáticos duros y mucho combustible, están otra vez en disposición de estar entre los cuatro mejores en la temporada 2013.