Phoenix, az
Ganamos el Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada del 2012, dijo Reddick.
¿Qué harán los Atléticos de Oakland ahora, luego de sorprender a todo el mundo y ganar el Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada del 2012 con un equipo joven y casi sin nombres?
“Fue algo grande”, dijo el jardinero Josh Reddick acerca de la magia del año pasado. “Fue lo más divertido que he vivido en el béisbol.”
Lo expresado por Reddick se palpita por todo el clubhouse de los Atléticos en el Estadio Municipal de Phoenix, sede de los entrenamientos de Oakland. Hay un deseo de repetir lo hecho en el 2012, pero también un orgullo por lo que se logró hace un año cuando nadie lo creía posible.
El primer día de los entrenamientos del año pasado, el manager Bob Melvin les dijo a sus Atléticos que no se aceptarían las derrotas y que tenían que atender los detalles para seguir fuertes durante los tiempos difíciles.
“Lo más importante es que éste es un juego de niños-siempre tuvimos esa actitud”, dijo el tercera base de los Atléticos, Josh Donaldson. “Nos divertimos. Jugamos de la manera correcta. Jugamos duro los 162 partidos. Ahora la energía es la misma. Todo el mundo está entusiasmado de estar de regreso.”
Cuando la temporada de Oakland finalmente terminó en el Juego 5 la Serie Divisional vs. Detroit en octubre, Melvin dijo que salió a relucir algo en particular.
“El esfuerzo diario”, expresó. “Les dije en el primer día de los entrenamientos, ‘Tenemos que darle fuerte. Tienen que ser 27 outs duros.’ Seguimos luchando y creo que los otros equipos sentían eso.”
Sin dudas, el jefe de Melvin lo sintió.
“Fue la temporada que más gocé”, dijo el gerente general de Oakland, Billy Beane. “Cuando ves los videos y las imágenes, te da la misma sensación otra vez.”
Al fin y al cabo, Beane cree que las bajas expectativas fueron una ventaja para sus Atléticos.