México, DF
El mexicano anota gol 15, United espera al Chelsea o al Middlesbrough en siguiente ronda.
Y llegó el gol 15 para Javier Hernández, mismo que significó para el Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup luego de vencer 2-1, con exhibición de Nani incluída, al modesto Reading que gracias a su arquero Federici no salió con un marcador de escándalo del “Teatro de los Sueños”.
Tras no ver acción en el último duelo de Liga ni en la Champions League ante el Real Madrid, el “Chicharito” regresó a la titularidad con los Red “Devils” y aunque tuvo un primer tiempo para el olvido, en el segundo se reivindicó y junto con Nani sacó a flote al equipo que mantiene intacto su sueño por el triplete. Welbeck y Hernández fueron los encargados del ataque, mientras que el mediocampo estuvo cobijado por Anderson, Young y Valencia, pero no fue hasta el ingreso del portugués Nani que el United encontró la claridad que necesitaba al frente.
El extremo entró de cambio por Jones, quien salió lesionado por un encontronazo al 42’ y de inmediato se convirtió en el revulsivo que el equipo de Ferguson requería.
En su primer intento, el camisa 17 la agarró de volea, luego de que la zaga evitara un remate a quemarropa de Hernández, y con rabia sacó cañonazo que estremeció el poste derecho de Federici. Todavía antes de irse al descanso volvió a probar al arquero, quien esta vez sí llegó a tiempo para evitar otro golazo del portugués.
El cambio fue más que acertado, pues el United, aunque empezó con gran ímpetu, poco futbol encontró a lo largo de los primeros 40’.