Doha, Qat
A sus 31 años Williams vuelve a encabezar la clasificación mundial femenina.
La tenista estadounidense Serena Williams aqrrebató el número uno a Victoria Azarenka a pesar de la derrota ante la bielorrusa en la final del torneo de Doha.
A sus 31 años, Williams vuelve a encabezar la clasificación mundial femenina, una posición de la que ya disfrutó en 2009 y que le fue arrebatada en 2010 por la danesa Caroline Wozniacki, que actualmente cierra el ‘top ten’ de la WTA.
Azarenka, campeona del último Abierto de Australia y líder de la clasificación desde hace 49 semanas, se ha visto obligada a ceder el primer puesto a Williams a pesar de haber derrotado a la estadounidense en Doha por 7-6, 2-6 y 6-3.
Al margen de esta variación en las dos primeras posiciones, la clasificación se mantiene sin cambios hasta el puesto 15.
El ránking experimenta su primera variación en el intercambio de posiciones entre la estadounidense Sloane Stephens (17) y la italiana Roberta Vinci (16).
Con respecto a las tenistas españolas únicamente María Teresa Torro-Flor (98) ha mantenido la posición con respecto a la semana pasada, volviendo a cerrar la representación española en el ‘top 100’.
Carla Suárez (28), primera española dentro de las cien mejores raquetas del circuito, ha caído una posición, Lourdes Domínguez (54) también una, Anabel Medina (61) tres, y Lara Arruabarrena (97) dieciséis, a pesar de haber conquistado este fin de semana la Copa Bionaire disputada en la ciudad colombiana de Cali.
Por otra parte, Silvia Soler (81) escaló cuatro posiciones y Garbiñe Muguruza (93) una, manteniéndose con 707 puntos, igual que la semana pasada. Azarenka, primera favorita en Doha, cederá el trono a Williams, segunda cabeza de serie, pero lo hizo a lo grande, con un título, el decimosexto de su carrera deportiva, el segundo del presente curso tras el Abierto de Australia, y el segundo consecutivo en el abierto catarí.