ACAPULCO, Gro
Acaba en dos sets con Paolo Lorenzi en el Abierto Mexicano.
El español David Ferrer sorteó un obstáculo más en su lucha por ser el segundo tetracampeón del Abierto Mexicano al despachar el jueves 6-3, 6-1 al italiano Paolo Lorenzi para convertirse en el primer semifinalista del torneo.
Ferrer, quien ganó su 18vo partido consecutivo en las canchas del complejo Mextenis, dio su mejor actuación desde que llegó al país y camina con paso firme a otra final.
“Es una cifra (18 triunfos) que me pone contento, es difícil de conseguir y trataré de seguirla ampliando con un triunfo más en semifinales, hay que ir poco a poco, sabiendo que cada partido va a ser diferente”, dijo Ferrer.
El austríaco Thomas Muster es el único tetracampeón del Abierto Mexicano de tenis.
Ferrer, cuarto del mundo y primer sembrado en México, se medirá ante el italiano Fabio Fognini, que despachó 7-5, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.
“Me ayuda a estar tranquilo, mañana será un partido complicado, Fabio es un jugador sólido y muy regular en tierra batida. Tendré que estar muy concentrado para poder ganarle”, agregó Ferrer.
A diferencia del año pasado, cuando se le veía como el claro favorito, Ferrer parece tener un obstáculo mayor en esta edición del Abierto Mexicano con la presencia de su compatriota Rafael Nadal, quien está jugando su tercer torneo luego de que una lesión en la rodilla lo alejó siete meses de las canchas.
Nadal, quien es segundo en la siembra, jugará más tarde ante el argentino Leonardo Mayer.
“Pienso que el rival a vencer será Fognini, de ahí tendré que partir cuando salga a jugar mañana. Rafa aún tiene que su jugar su partido”, agregó Ferrer.