BARCELONA, Esp
Pérez y Gutiérrez son quinto y sexto.
Este jueves no resultó el mejor para las prácticas de Fórmula Uno, pues la lluvia y el frío impidieron probar configuraciones en pista seca, de ahí que el australiano Mark Webber sorprendió con su registro antes de las inclemencias del tiempo en el quinto día de pretemporada en el Circuito de Cataluña.
Por su parte los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron quinto y sexto con tiempos de 1:26.538 y 1:26.574 respectivamente, en Montmeló. “Checo” tuvo una sesión con gran trabajo donde puso énfasis en la aerodinámica y temperatura del MP4-28, de ahí que hayan sido instalados sensores en la parte baja del coche para obtener los datos.
Por su parte Gutiérrez ocasionó la segunda bandera roja antes de la pausa de mediodía, justo cuando restaban 15 minutos para finalizar luego de que se salió en la curva tres, resultando con algunos daños menores en la parte frontal del monoplaza.
Webber fue el más rápido, 1:22.69, un tiempo “serio” aunque engañoso pues aprovechó la últimos compases de la sesión ya con la pista menos mojada y montando blandos para quedar lo más arriba, atrás y a casi un segundo y medio se quedó el británico Lewis Hamilton.
Como tercero finalizó el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne con 1:25.017, y en Ferrari Felipe Massa fue el que tomó el volante para finalizar octavo con 1:27.541, además el brasileño se quedó tirado en la contra recta del Circuito de Caraluña, justo cuando hacía pruebas en el depósito de gasolina.