SCOTTSDALE, Az
Con los Rockies en la loma de los disparos y estar listo para la temporada 2013.
En una esquina del clubhouse de entrenamiento primaveral de los Rockies de Colorado, el mexicano Jorge De La Rosa se sienta pensativo. El domingo, su segunda salida de esta pretemporada fue errática, por decir lo menos.
Fue un primer inning difícil para el nativo de Monterrey, México. Sus lanzamientos no llegaban a caer en strike, lo cual no fue muy distinto a lo visto en su aparición anterior. La suma de ambas salidas da una efectividad de 7.36, con tres carreras, igual número de imparables, un golpeado y cuatro boletos.
“Mi desempeño está muy fuera de ritmo”, expresó De La Rosa. “Si Dios quiere, lo podré recuperar en las próximas dos oportunidades, y estar listo para la temporada regular; lo más importante es que mi brazo está bien y no me duele”.
Es cierto que De La Rosa ha pasado la mayor parte de las últimas dos campañas en la lista de incapacitados debido a la cirugía Tommy John a la cual fue sometido en 2011. Apenas pudo lanzar en tres ocasiones en la pasada campaña. Por ello, su equipo prefiere llevar las cosas con calma.
“Jorge ha tenido muchísimo tiempo sin pitchear, y por eso no queremos impacientarnos muy rápidamente”, comentó el estratega Walt Weiss. “Contamos con él, y lo sabe. No tenemos siquiera un mes en este campamento, por lo que no nos vamos a alarmar aún.