EL SEGUNDO, Cal
Lanza ‘veneno’ ante los jugadores Howard, Nash y Kobe.
Charlando con la prensa por primera vez desde que explotó contra su equipo tras el partido donde cayeron ante los alicaídos Washington Wizards, el coach de los Lakers, Mike D’Antoni quiso aclarar que no quería exhibir a ningún jugador en particular.
“¿Qué si estoy refiriéndome a Kobe (Bryant)?”, preguntó D’Antoni tras la práctica el domingo. “Me refiero a Kobe, a mí, a Dwight Howard. Me refiero a Steve Nash. Me refiero a todos. Ahora, no digo que alguien tenga más culpa que otros. No, eso no importa. Se trata de que ‘los Lakers se equivocaron’. Y los Lakers van hacia adelante e intentarán arreglar eso”.
Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en la derrota 103-100 ante los Wizards, con Bryant acertando solamente 4 tiros de 10 en el último periodo, sin asistencias, mientras que el hombre asignado primordialmente a defenderlo, Trevor Ariza, encestó 25 puntos, con 7 de 12 en triples.
Bryant admitió su pobre actuación en Twitter. “Cuando tu juego se convierte en una mier..., échale agua al baño, levántate y ve a lo que sigue #mambaism”.
Sin embargo, D’Antoni repartió de forma equitativa la culpa, señalando que las 17 pérdidas de balón de los Lakers fueron 21 puntos para los Wizards (seis de ellos fueron de Bryant), y no lograron jugar bien como conjunto.
“Nos perdimos mentalmente”, agregó D’Antoni. “Empezamos a apostar, queríamos noquearlos con jugadas contundentes, como ‘ah, voy a intentar un robo’. No fuimos sólidos. Es difícil. Fue una derrota difícil de digerir. Fue malo. Todos son cómplices, todos están involucrados. Pero lograremos armar este rompecabezas”.