HERMOSILLO
Se celebrarán de abril a agosto en diferentes sedes del estado.
Más de dos mil participantes estarán compitiendo entre abril y agosto en cinco deportes en la edición 41 de los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores.
La convocatoria par ese certamen fue lanzada por el secretario del Indet (Instituto del Deporte de los Trabajadores) en Sonora, Jesús Rivera, acompañado de Cristóbal Vargas Rodríguez, quien representó a la Codeson en su calidad de coordinador del Deporte Federado, y de Candelario Enríquez, subdirector del IDH.
Las primeras disciplinas a eliminarse son basquetbol femenil (en Empalme) y voleibol (Guaymas) en ambas ramas, del 12 al 14 de abril, posteriormente, entre el día 26 y el 28, se jugará el futbol (Guaymas).
Después, en mayo, primero tocará al atletismo (Hermosillo) en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, el día 5; del 12 al 14 corresponderá el turno al basquetbol varonil (Empalme) y del 17 al 19 del mismo mes será el beisbol (Navojoa). El basquetbol femenil lo organizará Empalme del 12 al 14 de julio y la etapa Estatal habrá de cerrarse del 2 al 4 de agosto con el futbol femenil (Magdalena).
Rivera Gutiérrez recordó que Sonora siempre ha figurado en el medallero de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, algo que aseguró seguirá repitiéndose este año en Oaxtepec, Morelos, del 22 al 26 de septiembre.
En el 2012 al lograr los cetros de las dos ramas de basquetbol, la Fuerza Sonora calificó al Tercer Mundial de los Trabajadores en el que estarán viendo acción del 28 de mayo al 11 de junio en Varna, Bulgaria.