MILWAUKEE, WISC.
Quinto revés del michoacano que lanza cuatro entradas.
El dominicano Wandy Rodríguez ganó por cuarta apertura consecutiva, su compatriota Pedro Alvarez bateó un doblete de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh tomaron una temprana ventaja de cuatro anotaciones antes de contener a los Cerveceros de Milwaukee para vencerlos el domingo por 5-4.
Los Piratas han ganado 13 de 15 juegos y se ubican 12 partidos sobre .500, su mejor posición de la temporada.
Rodríguez (6-2) permitió tres carreras limpias y siete imparables en cinco innings para llevarse la victoria. Ponchó a cuatro sin ceder pasaportes. Jason Grilli lanzó una novena sin carreras para su 20mo salvamento, líder de las mayores.
Pittsburgh anotó ante el abridor mexicano Yovani Gallardo (3-5) en la segunda entrada con triplete de Jordy Mercer con dos outs, que llevó a Michael McKenry a cruzar el plato luego de haber recibido base por bolas.
Pittsburgh amplió la ventaja en la tercera entrada. El dominicano Starling Marte inició la entrada con un doblete y posteriormente anotó en elevado de sacrificio de Garrett Jones. Un doblete con dos outs de Alvarez produjo un par de anotaciones más, dando a Pittsburgh ventaja de 4-0.
Gallardo cargó con la derrota en labor de cuatro entradas en las que recibió cuatro carreras y cinco hits. El derecho mexicano ponchó a siete y dio dos bases por bolas.
Ganan Nats a Filis
En un duelo entre ases con fojas decepcionantes, Stephen Strasburg y Cole Hamels se mantuvieron al tú por tú hasta que los Nacionales de Washington anotaron cinco carreras en el séptimo inning en un triunfo el domingo por 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Strasburg (3-5) permitió cinco hits en ocho entradas, no dio bases por bolas y registró su mayor cantidad de ponches de la campaña al terminar con nueve, recibiendo una carrera en el octavo episodio al cometer su primer balk en las mayores.
El derecho mejoró su efectividad a 2.49 en una temporada en la que la ofensiva de su equipo ha sido tan ineficiente que el manager Davey Johnson prometió no rasurarse hasta que mejore.
Realizando su más reciente apertura sin apoyo de sus bateadores, Hamels (1-8) ponchó a seis y permitió solamente tres imparables a lo largo de seis innings.