AGUASCALIENTES
Sonora gana tres oros más y suman siete medallas en total.
Con una cosecha de siete medallas, tres de ellas de oro, cerró la Fuerza Sonora su actuación en la modalidad greco de las Luchas Asociadas.
Con esto los sonorenses se quedaron con siete metales dorados (tras los tres del domingo) además de dos platas y cuatro bronces, sumando 13 en total en la primera parte de la disciplina.
Efrén Arellano se llevó la división 32 kilogramos Escolar al derrotar en la modalidad de round robin a Karlos Ramírez de Jalisco y a Alberto Chávez de Quintana Roo.
Alexis Pulido se colgó el segundo oro al derrotar con mucha facilidad en dos rounds a Eduardo Pacheco de Querétaro en la categoría infantil hasta 47 kilogramos. En su camino a la final dejó fuera a Ángel Medina de Chihuahua y a Gonzalo Mas de Campeche.
En la gran final de la infantil hasta 35 kilogramos, el sonorense Erickson Cabanillas se llevó una dramática victoria sobre Miguel Ugalde de Querétaro en una pelea que se resolvió hasta el último segundo luego de una revisión de los réferis a una repetición que favoreció al gladiador de Sonora.
La Fuerza Sonora sumó seis victorias consecutivas en finales ya que la buena racha terminó cuando Emiliano Cruz cayó en la Cadetes hasta 42 kilogramos ante Emilio Pérez de Chiapas.
La segunda final perdida vino en la 63 kilogramos Cadetes cuando Omar Arellano sufrió el revés en el último segundo contra un adversario de Colima. El sonorense llegó a la pelea con cuatro combates ganados luego de un error del Comité Organizador que lo hizo subir al colchón dos veces en la etapa semifinal.
Los bronces fueron para Bryan Parra en la categoría Escolar hasta 66 kilogramos y para Francisco Casas en hasta 60 kilogramos juvenil, completando las 13 medallas de la primera fase de este deporte para la delegación sonorense.
Este mismo lunes se llevó a cabo el pesaje del estilo libre varonil por lo que el martes darán inicio los combates en esa categoría donde los sonorenses buscarán aumentar el número de preseas.