GUADALAJARA, Jal
La judoka sonorense Myriam González conquistó el hexacampeonato dentro de la Olimpiada Nacional al ganar el oro en la edición 2013, encabezando la actuación de hoy en esta disciplina donde la Fuerza Sonora anexó dos platas y tres bronces.
González Vega se coronó por sexto año seguido en la categoría Juvenil Mayor en la división de más de 70 kilogramos y con ello puso la primera presea para la Fuerza Sonora en el medallero dorado de la edición de este año.
La primera medalla de plata correspondió a Osman Leonardo Ríos Ruiz quien perdió en la final con el campechano Brayan Carrera López que se llevó el oro a su tierra, compartiendo el metal de tercero el oaxaqueño Ulises Méndez y Gamaliel Quezada de Hidalgo, completando el podio en la categoría Infantil Mayor (11-12 años) 47 kilogramos.
El segundo metal de color argento fue para la sonorense Marlen Chávez Villa que no pudo en el combate que definió el título con la regiomontana Marcela Díaz que obtuvo la pelea por el oro.
Las medallas de bronce quedaron en las manos de la hidalguense Rita Lucía Herbert y de Paulina Martínez de Jalisco, en lo que fue la categoría Juvenil Menor (13-14) dentro de los 48 kilogramos.
Quien ganó la medalla de bronce resultó Jesús Abraham Bermúdez Mora quien se subió al podio a recibir esa presea al lado del tapatío Luis Javier García en la categoría de 31 kilogramos en la Infantil Mayor, mientras que agregaron preseas de ese color Jéssica Arellano (Juvenil Mayor 57) y Sergio del Sol (Juvenil Mayor 90).